Suoem indicó que solo al 50% de los jubilados les devolvieron recortes de haberes

Suoem indicó que solo al 50% de los jubilados les devolvieron recortes de haberes

Desde el gremio sostienen que la Caja de Jubilaciones provincial cumplió "parcialmente" con lo dictaminado por la Justicia respecto a los recortes jubilatorios.

El Suoem indicó este martes que la Caja de Jubilaciones de la Provincia cumplió "parcialmente" con la devolución de recortes de haberes a jubilados afectados por los recortes aprobados por la Legislatura a mediados del año pasado.

Se trata de la ley provincial 10.694, que implica entre sus puntos la quita del 20% a quienes cobran dos haberes (una jubilación y una pensión, por ejemplo) o a quienes cobran por encima del salario del gobernado Juan Schiaretti.

Según resaltó el gremio a través de un comunicado, solamente el 50% de los jubilados municipales que hicieron presentaciones ante la Justicia recibieron las devoluciones por parte de la Caja.

Cabe destacar que la Cámara 2da. en lo Contencioso Administrativo dictó el 21 de diciembre pasado la Resolución por la que resolvió rechazar todos los planteos realizados por la Caja de Jubilaciones y por otro lado confirmó todas las medidas cautelares concedidas para que se restituyan los haberes recortados desde abril del año pasado.

Comentá la nota