El SURRBAC denunció persecución

El SURRBAC denunció persecución

Desde el gremio que lidera Mauricio Saillen alertaron sobre un "plan sistemático" dirigido contra el movimiento obrero organizado.

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba denunció la existencia de una campaña contra la organización gremial y el convenio colectivo del sector.

"Pareciera que hay un plan sistemático, sincronizado, cuidado hasta en los detalles más pequeños que tiene un solo objetivo, impedir que el movimiento obrero organizado enfrente las políticas antipopulares y defienda los intereses y derechos de los trabajadores", indicaron desde el gremio que conduce Mauricio Saillen.

Según informó el sindicato por medio de un comunicado, en los últimos días se produjo un robo en las instalaciones de la sede central que la mutual AMSURRBaC posee en la ciudad de Córdoba, hecho que se suma a los ataques violentos que sufrió la sucursal San Francisco de la misma mutual. 

La organización sostuvo que dichos acontecimientos se dieron en paralelo a una serie de operaciones periodísticas que intentan "convencer a la sociedad de que los derechos de los trabajadores en realidad son privilegios y que deben ser derogados". 

Cabe recordar que en las últimas semanas, distintos concejales y dirigentes políticos de la ciudad de Córdoba cuestionaron el convenio colectivo de las y los trabajadores de recolección y barrido, argumentando que los elevados costos del servicio son consecuencia de los sueldos que perciben los empleados y empleadas.

Tales versiones fueron complementadas con acusaciones periodísticas impulsadas por los medios de comunicación más poderosos de la provincia contra el sindicato.

"Aunque los responsables de todos estos hechos no sean los mismos, parecieran éstos ser parte de un plan destinado a amedrentar, amenazar, menoscabar la imagen en la opinión pública, desconocer y derogar los derechos de los trabajadores", aseguraron desde el SURRBAC.

Además, la organización gremial que lidera Saillen advirtió que existen sectores empeñados en "preparar las condiciones para que las políticas anti obreras encuentren el campo propicio para instalarse, precarizar a los trabajadores, desconocer sus derechos y garantizar mejores ganancias a los grupos empresarios que protegen".

"Desde la conducción del SURRBAC decimos que no nos van a amedrentar, que vamos a defender los derechos de los trabajadores como siempre lo hemos hecho. A los ataques respondemos con la unidad de los trabajadores en la defensa de sus derechos", concluyeron.

Comentá la nota