Suteba Quilmes se planta: “En estas condiciones, no volvemos a las clases presenciales"

 Suteba Quilmes se planta: “En estas condiciones, no volvemos a las clases presenciales

El SUTEBA Quilmes difundió este fin de semana un comunicado respecto al regreso de los chicos a las escuelas en la provincia de Buenos Aires.

A continuación el texto completo: “Ante la resolución provincial con respecto al "Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro" a las aulas y sus anexos, manifestamos:

1)      La declaración de zona de riesgo medio de nuestro distrito por parte de las autoridades sanitarias provinciales no implica que los establecimientos educativos estén en condiciones sanitarias para retornar a actividades presenciales.

2)      Las deficiencias edilicias impiden el cuidado de la salud de los estudiantes y trabajadores de la educación. Así lo planteamos en la UEGD distrital el viernes 30/10.

3) Nos preocupan y ocupan los múltiples problemas de vinculación, sanitarios, emocionales y carencias, fundamentalmente alimenticias, de los estudiantes y sus familias.

Estamos convencidos de que las escuelas cumplen un rol fundamental en sostener este contacto con la comunidad.

Es imperioso un plan de infraestructura escolar que ponga en condiciones a todas las escuelas del Distrito. Reiteramos que si no su cumplen los 12 puntos de infraestructura en condiciones a todas las escuelas del distrito.

4)      Una vez más planteamos la necesidad de universalizar la entrega de alimentos incluyendo frescos y continuar con esa entrega durante todo el verano en todas las escuelas.

5)      Es imprescindible la provisión de barbijos y alcohol a docentes y estudiantes, así como elementos de limpieza suficiente a cada edificio escolar. Además, elementos tecnológicos a los estudiantes y docentes, garantizando la gratuidad de la conectividad”.

Comentá la nota