Sergio Correa y Claudia Repetto se refirieron a cuestiones de infraestructura, salario, obra social, sueldos adeudados, auxiliares y otros temas que hacen a la educación.
A nivel provincial, explicó Correa que no hubo propuesta salarial, pero sí hubo una propuesta nacional que no responde a las demandas de los educadores. Por lo que, aclaró “habla de un 22 por ciento en tres tramos, así que estaríamos cobrando un 22 por ciento de aumento hacia fin de año”.
Haciendo foco en el reclamo salarial, dijo “a nivel nacional estamos pidiendo 4860 pesos, es un incremento del 35 por ciento ese es el piso. 35 por ciento sobre el salario mínimo, vital y móvil. En la actualidad, se ha votado hace poco, son 3600 pesos”. Asimismo, piden “la equiparación de las asignaciones familiares, la reforma de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias”. Con respecto a lo provincial, mencionó “fue votado en la asamblea, el salario inicial, no menos del 35 por ciento”.
Así también, Correa puso énfasis en otras demandas y enunció “reforma tributaria integral, nosotros queremos revertir el presupuesto de la provincia. Nosotros estamos cuestionando el presupuesto de la provincia”. Y continuó, “pago en tiempo y forma de salario, asignaciones familiares, que muchos compañeros no lo están cobrando, resolución de todas las problemáticas pendientes de infraestructura escolar, descongelamiento y cobertura de todos los cargos y que se garantice el funcionamiento integral de IOMA”.
Comentá la nota