SUTERyH: “Tenemos una ocupación prácticamente plena”

SUTERyH: “Tenemos una ocupación prácticamente plena”

Así lo afirmó el secretario general de la seccional, Juan Domingo Rodríguez, quien destacó una buena situación del sector, a diferencia de otros gremios que sufren el desempleo. Valoró la construcción de la nueva clínica.

El secretario general de la seccional local de SUTERyH, Juan Domingo Rodríguez, aseguró que el sector se encuentra “prácticamente con una ocupación plena, a diferencia de otros gremios de la ciudad, que sufren el desempleo.

 

En diálogo con Loquepasa.net, dijo: “Vemos con mucha preocupación que existe en muchos gremios. Por suerte, en cada edificio hay un trabajador, ya sea por un consorcio o tercerizado”.

 

“Se generan nuevas fuentes de empleo porque los edificios que se construye, tiene que haber un trabajador, permanentemente estamos haciendo afiliados”, indicó el dirigente.

 

A su vez, Rodríguez, valoró la construcción de la clínica del sindicato, ubicada en Jujuy al 1600: “Estamos construyendo la clínica para todos los trabajadores de edificio. No se quieren quedar afuera de este emprendimiento y se vienen a afiliar”.

 

Consultado sobre si el proyecto contempla atención sanitaria para afiliados o el público en general, comentó. “En principio para los afiliados de la ciudad y la zona, pero no quiere decir que lo hagamos abierto a otros gremios hermanos. La falta de camas es tremenda y será un alivio que el día que abramos la clínica, podamos darle cobertura a gremios hermanos”

Comentá la nota