SUTIAGA: Apoyando al ajedrez, por el Día de la Mujer

SUTIAGA: Apoyando al ajedrez, por el Día de la Mujer

El domingo pasado, se realizaron dos torneos de ajedrez, organizado por la Federación Salteña de Ajedrez, en el marco de la conmemoración por el DÍA DE LA MUJER, en el Parque del Bicentenario. Uno con la participación exclusiva de mujeres y otro libre.

En los torneos de ajedrez, organizado por la Federación Salteña de Ajedrez, el domingo 14 de marzo a partir de las 15 horas, uno fue en exclusividad para las mujeres, en el marco de la conmemoración por el mes de la MUJER, del cual participaron 16 competidoras. Mientras que el torneo libre,  hubo 32 participantes de distintas edades.

El  menor de los participantes tiene apenas 6 años, mientras que el mayor 72.

Fue una hermosa jornada donde tuvo el marco natural del Parque, adornado, en algunos espacios, con piezas de la ajedrez como para darle una decoración para un escenario de competencia de esa características y al aire libre.

Podemos decir que la ajedrez se vistió de gala; dando lugar a la capacidad y concentración de 48 competidores que mostraron lo mejor de sí para dejar bien en alto esta disciplina bien en alto y que se proyecta más allá de nuestra provincia.

“Vamos a seguir realizando este tipo de torneos, porque creemos que es la base de la mayor concentración e inteligencia tanto de niños como de adultos. Nuestra provincia tiene muchos valores en esta disciplina que ya compiten a nivel nacional y que están dejando bien el alto el prestigio de la actividad de nuestra provincia. Hay muchos y muy buenos valores, por eso seguimos insistiendo en darle mayor difusión a la ajedrez” Manifestaba Francisco Torres, coordinador de esta competencia.

“Y no quiero dejar de agradecer a todos aquellos que hicieron posible que organizáramos, y con éxito este último torneo, como SUTIAGA, que siempre estuvo acompañándonos en cada torneo, y también a la Coca Cola que nos dio una mano para esta organización”. Agregó Torres

Comentá la nota