En Tandil los municipales piden bono y amenazan con un paro

En Tandil los municipales piden bono y amenazan con un paro

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil pidieron un bono de 3 mil pesos para los empleados pero desde el Gobierno del Intendente Lunghi anunciaron que la Municipalidad no tiene esa plata. Desde el gremio amenazan con un paro y adelantaron que pedirán 45% de aumento en las partitarias del 2017. "Hay compañeros que apenas cobran 7 mil pesos por mes", indicaron. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, advirtió que el 2016 puede terminar con un paro si el Ejecutivo no presenta una propuesta de bono. 

"Espero nos pongamos de acuerdo en estos días porqueterminaremos el año con una medida de fuerza", dijo el dirigente gremial en dirección al Intendente municipal, Miguel Lunghi, según publicó La Voz de Tandil.  

Lastra recordó que el gremio pidió 3 mil pesos de bonopara culminar el año, pero el Jefe Comunal les pidió tiempo. Según expresó el Intendente radical, la Municipalidad "no tiene ese dinero en sus arcas". 

Lastra señaló que "el 8 y 9 de este mes habíamos decretado un paro, pero lo suspendimos aguardando una solución". Además adelantó que reclamarán 45% de aumento en las paritarias 2017. 

Comentá la nota