Taxis: "El trabajo hoy en Mar del Plata ha bajado un 35%"

Taxis:

Miguel González y Marcelo Ralli de la Federación de Conductores de Taxi, hablaron sobre el presente de la actividad de su gremio. "El año pasado estábamos en 22 viajes por turno de doce horas y ahora si llegás a 10 tenés que ponerte contento", manifestaron los taxistas en diálogo con Cazador de Noticias.

González expresó: "El trabajo hoy en Mar del Plata ha bajado un 35% a lo que virtualmente estábamos el año pasado. Los mismos porcentajes de caída tuvimos durante la temporada. El año pasado estábamos en 22 viajes por turno de doce horas y ahora si llegás a 10 tenés que ponerte contento. Encima entré el café, la comida y los cigarrillos te terminás gastando todo lo que recaudaste".

En cuanto a la inseguridad, el delegado de la Federación de Conductores de Taxi señaló: "No se terminó y con esta nueva gestión no vemos ningún cambio. Yo creo que falta disciplinar a la Policía porque hay quienes te paran y quienes no. Un 85% de los patrulleros que te ven no te paran, entonces para tener un patrullero como un poste es lo mismo no poner nada. Algunos te dicen que es falta de gestión, otros falta de presupuesto y otros falta de educación con los policías".

Por su parte. Ralli agregó: "Nos han propuesto alternativas para cambiar el color del taxi, pero en ese sentido nosotros no vamos a ceder. Nuestra característica es el techito amarillo y este tema ya lo tenemos hablado con el intendente Arroyo. Mientras que con lo del GPS, es algo que tiene que ser optativo. No es algo que sea una solución para la inseguridad y hay muchos coches que no pueden hacer el gasto".

Comentá la nota