Taxistas advierten que cayó un 60% la actividad por los remises truchos

Taxistas advierten que cayó un 60% la actividad por los remises truchos

"Estamos perdiendo mucha plata", afirmó el representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, Miguel González. Exigen mayor control sobre los remises ilegales.

 

El representante local de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, Miguel González, aseguró a 0223 que hay más de 3000 remises truchos en Mar del Plata y que la proliferación de estos vehículos generaron una caída del 60% en su actividad.

"Por el momento crítico que se está viviendo, todo el que tiene un auto lo saca a la calle y lo pone a trabajar", señaló el dirigente y dijo que este aumento de remises ilegales "lo ves por los volantes que hay en la calle, los avisos del diario o los lugares fijos con los que cuentan".

González consideró que esta proliferación de remises truchos es posible por el control ineficiente que realiza el municipio desde la Secretaría de Transporte. "Sabemos que los agentes controlan pero son muy pocos y no alcanza", aseguró. 

"Nuestra actividad se redujo en un 60%", afirmó el representante de los taxistas y detalló: "Un turno normal antes eran 28 viajes y hoy estamos en 12 o 14. Estamos perdiendo mucha plata".

"Antes íbamos con un viaje a la periferia y teníamos un rebote. Hoy ha proliferado tanto la ilegalidad, que de los barrios venimos vacíos hacia el centro", remarcó González y agregó: "Estamos como oveja en el corral, encerrados en el centro".

Por último, el dirigente señaló: "Nosotros tenemos una bolsa de trabajo.Invitamos a la gente a que venga y se anote, porque nos quedan coches parados por falta de choferes".

Comentá la nota