Taxistas analizan movilizarse por las demoras con la suba en la tarifa

Taxistas analizan movilizarse por las demoras con la suba en la tarifa

El sector reclama que la bajada de bandera se vaya a $ 27,60. Y a $ 2,30 por cada 160 metros de recorrido en el servicio de taxis. 

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante no sesionó este lunes y de esta manera volvió a posponerse el tratamiento del pedido de aumento de la tarifa en el servicio de taxis.

La noticia no cayó para nada bien en el sector y así lo reconocieron desde el Sindicato de Peones de Taxis (Supetax) que analiza con movilizarse a la Municipalidad en señal de protesta.

Así lo reconoció en diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3) el secretario general del Sindicato, Donato Cirone.

“Es preocupante esta situación porque desconocemos el motivo que traba este pedido de actualización de los relojes, porque esto ya tendría que haber salido y para esta fecha tendría que estar en vigencia la nueva tarifa”, expresó.

Cirone resaltó que los taxistas vienen absorbiendo todos los aumentos de costos desde diciembre del año pasado “y la tarifa sigue siendo la misma mientras que la inflación en el país superó el 50 por ciento, con lo cual la rentabilidad del taxista ha mermado considerablemente y así es difícil brindar un buen servicio”.

Ante este panorama, el dirigente adelantó que “estamos organizándonos para hacer una movilización porque esto es insostenible, donde el aumento que se pidió termina siendo un paliativo porque si nos basamos en el contexto inflacionario la tarifa habría que aumentarla entre un 45 y 50 por ciento”.

Comentá la nota