Taxistas pidieron un aumento del 50% y ahora esperan la respuesta del Ejecutivo

Doce minutos, 35 segundos fue el tiempo que duró la Comisión de Movilidad realizada esta mañana en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, para tratar entre varios temas, el pedido de taxis y remises para que se aumente la tarifa del servicio.

 

La solicitud de los trabajadores del volante llegó mediante una nota (2021- N 110 NP) elevada por varias agencias de taxis y remises, el pasado 25 de Agosto. La misma solicita que la bajada de bandera del taxi tenga dos aumentos escalonados: primero a $120 y luego a 150 pesos, lo que significa una suba de más del 50%. La ficha, en tanto, pasaría a 8 y luego a 10 pesos.

En este contexto, la Comisión de Movilidad Urbana, bajo la conducción del edil oficialista Agustín Neme, resolvió en pocos segundos pedir a la Secretaría de Gobierno que analicen el pedido y realicen un estudio de costo.

Los concejales presentes, Cristina Coria (UCR) Guillermo Volponi (PRO),  Nicolás Lauría (Crear Juntos), Marcos Gutierrez, Verónica Lagos y Marina Santoro (FdT) estuvieron de acuerdo, por lo que el expediente quedó en comisión a la espera de una respuesta de la Secretaría manejada por Santiago Bonifatti.

En relación a esto, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, en declaraciones a “el Retrato…” había asegurado hace un mes: “Somos conscientes que en lo que va del año se registró casi un 50% de aumento en la mayoría de las cosas. Por eso, se está hablando de pedir un incremento de tarifa desdoblada: un porcentaje para el mes que viene y otro en diciembre”, completó y añadió que “hay que tener en consideración que todo lo que es el mantenimiento de un vehículo aumentó al precio del dólar y que dicho valor se paga con la tarifa justamente”.

Comentá la nota