Taxistas pretenden que el aumento se concrete “a principios de diciembre”

Taxistas pretenden que el aumento se concrete “a principios de diciembre”

El mes pasado elevaron el pedido para que la bajada de bandera se fije en $27,60, lo que significaría un aumento del 28%. “Debería ser del 40%, pero hay que tener mucha precaución, la situación económica no es buena” manifestaron desde Supetax.

 

A la expectativa de que “en no más de tres semanas” se concrete el aumento solicitado, los taxistas de Mar del Plata esperan por el avance legislativo del tratamiento que fijaría una nueva suba en el servicio antes de fin de año.

En diálogo con 0223, así lo expresó el secretario general del Supetax, Donato Cirone, quien aseguró que la solicitud “está siguiendo los pasos normales en las comisiones del Concejo Deliberante”. “Se está efectuando un estudio de costos, como ocurre todos los años y cada uno plantea lo que cree conveniente”, contó.

“Nosotros pedimos entre un 28 y un 30% de suba. Debería ser del 40%, porque la realidad es que quedamos muy por debajo de la inflación en este 2016. Pero también tenemos que tener en cuenta que la situación económica no es buena. Falta trabajo y el que lo tiene, está mal remunerado. Hay que tener mucha precaución con los porcentajes”, razonó Cirone.

Para el dirigente de Supetax, el aumento debe concretarse sí o sí antes de las fiestas de fin de año: “Los primeros días de diciembre, en algún momento de la primera quincena”, avisó.

Consultado por la actividad en el rubro en el contexto de recesión existente, Cirone reconoció: “Bajó muchísimo, la temporada anterior fue desastrosa. Y no levantó en ningún momento del año. Hemos trabajado entre un 35 y un 45% menos. Con todos los aumentos que hubo, no sólo del GNC, que de alguna manera nos condiciona, la situación es negativa”, concluyó.

Comentá la nota