Taxistas rechazan que en Mar del Plata haya bajado la criminalidad: “Sufrimos 5 robos por día”

Taxistas rechazan que en Mar del Plata haya bajado la criminalidad: “Sufrimos 5 robos por día”

Desde el Supetax denunciaron que el Ministerio de Seguridad Provincial no quiere difundir los delitos menores por un tema político. Insisten con corredores seguros en la periferia.

 

Durante este año el intendente Carlos Arroyo declaró en varias oportunidades que desde que se inició su gestión, en Mar del Plata se bajó en un 50% la cantidad de homicidios y en un 40% la de arrebatos así como de casi un 70% los robos en automotores, según estadísticas del 2016 a la vez que resaltó que la ciudad "es la más segura de la Provincia" 

Sin embargo desde el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax)rechazan estos índices de criminalidad y afirman que el Ministerio de Seguridad Provincial y el Municipio “mienten” en el tema.

“Cuatro o cinco choferes por día son víctimas de un robo pero como no son tan violentos no se difunden. Mar del Plata no es la ciudad tan segura como dicen. No es así bajo ningún punto de vista. Mienten, utilizan los medios afines y no dan la información correcta, dando una sensación que Mar del Plata está segura. Pero no es así”, afirmó Donato Cirone, referente del Supetax, en diálogo con 0223.

En esa línea, Cirone analizó que “desde el 2015 para adelante recorres los barrios de la periferia y no ves patrulleros recorriendo las calles. Los corredores seguros se levantaron y vemos a la Policía Local haciendo multas de tránsito. Hablamos con Fernando Telpuk de hacer operativos dinámicos y controles sorpresa pero nunca dio ninguna respuesta porque dicen que no tienen insumos para hacerlo”, concluyó.

Comentá la nota