Los operarios que recibieron las fotocopias de despido, dicen que todavía no están considerados fuera del trabajoEl Colorado - Tras el feriado del 31 de enero, personal de la empresa CIMA S.A., concurrió a cumplir con sus tareas y, al momento de marcar sus tarjetas, se les comunicó que ese día era feriado, por lo que retornarían al servicio el 1 de febrero.
La decisión de despedirlos, hasta la fecha, según comentan los obreros, no dejan de sorprenderlos. Cuando todavía faltaba cumplirse el compromiso tomado a través de la delegación del Ministerio de Trabajo con asiento en esta ciudad, de que tenían 10 días para poner en condiciones la empresa.
En su oportunidad, el accionista mayor, su Presidente de la fábrica de CIMA Estructuras S.A., Francisco Ariotti, instalada en El Colorado, dialogó con el personal en su totalidad, y la representante de la Delegación de Trabajo.
El empresario, pedía tranquilidad a los obreros, que se cumplirán dentro de los plazos que se fijan de diez días, de poner en condiciones a la empresa para la seguridad de todos.
Asimismo, expresó que es mentira que la empresa se estará yendo de esa localidad, que por el contrario, hay muchos compromisos aún por cumplir en Formosa, que personalmente, informaría a cada uno de ellos, cuál sería el destino de la empresa y los operarios.
Aseguró que sería con anticipación a la fecha que tenga que ser levantada, que por el momento, hay mucho por hacer, y por sobre todas las cosas, les pido, que regresen a sus tareas habituales, que ningún operario de la firma será despedido.
Ante la actitud tomada anteriormente los trabajadores de la empresa, cuando exigían su seguridad, para llegar a una conciliación, le enviaron una correspondencia al presidente, contándole todas las novedades y las peticiones solicitadas. Eso llevó que a su llegada a esta localidad, trajera consigo parte de los repuestos y accesorios, solicitados por el personal.
Aparentemente la empresa levanta carpa
Según versiones vertidas por el personal, que supuestamente y por boca del propio encargado de la empresa, de que la próxima semana serían despedidos 5 más, y así sucesivamente hasta llegar a quedar 10 obreros, que supuestamente, ofrecerían fuente laboral en la provincia de Córdoba. Hay un acuerdo con los empleados con la fábrica y el Ministerio de Trabajo donde se comprometían a no despedir a ningún operario y poner en condiciones la fábrica, además de darle mayor seguridad.
UOCRA vendrá a ver a los despedidos
Los operarios que recibieron las fotocopias de despido, dicen que todavía no están considerados fuera del trabajo, hasta tanto no sea oficial y hasta que reciban los telegramas. A su vez, esperan que el gremio, tome cartas en el asunto, ya que es también responsabilidad de los mismos, estar donde el afiliados los necesita, expresaron.
Comentá la nota