Tensión en Chilecito: trabajadores tomaron el rectorado de la UNdeC

Tensión en Chilecito: trabajadores tomaron el rectorado de la UNdeC

“Compañeros no pudieron entrar a su lugar de trabajo porque Caminoa cambió las cerraduras”, dijo Alejandro Waidatt, del gremio no docente, al justificar la decisión. Remarcó que “la gente tiene miedo porque él tiene actitudes patoteriles".

La tensión en la Universidad Nacional de Chilecito sigue aumentando tras el regreso del rector Norberto Caminoa, quien está siendo investigado por la justicia por peculado.

En horas de la mañana de este martes, integrantes del gremio no docente decidieron “tomar” la rectoría.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix, Alejandro Waidatt, quien explicó que “tomamos el rectorado de manera pacífica”.

Sobre el motivo de tal determinación, dijo que “recibimos la novedad que varios trabajadores no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo porque el rector le cambió las cerraduras”. “Nosotros no infligimos las normas, lo hace el rector que llegó con gente extraña a cambiar cerraduras”, manifestó.

“Esto es en defensa de la comunidad, la universidad debe estar a disposición de los chileciteños”, remarcó Waidatt, quien aclaró que “de acá no vamos a salir hasta que se expida la justicia”.

El gremialista contó que Caminoa cambió la cerradura en las áreas donde lo denunciaron por irregularidades, recordando que el rector está denunciado por peculado, por utilizar los fondos públicos para beneficio propio.

“El auditor está denunciando el faltante de documentación”, agregó Waidatt, quien remarcó que “la universidad tiene que ser conducida por chileciteños”, destacando que el ministro de educación de la nación, y el gobernador plantea lo mismo.

“No creemos que la intervención sea la salida. Queremos que la justicia actúe y que se termine con este manoseo”, agregó.

Por otro lado, el gremialista manifestó su preocupación por el accionar del rector, al remarcar que “tememos por nuestra vida, pedimos que nos acompañen”.

En ese marco, dijo que “no sabemos para qué servicios ha sido contratada la gente que llegó con él desde Buenos Aires”, y contó que “la gente tiene miedo porque él tiene actitudes patoteriles”.

Por otro lado y en respuesta a la toma que se lleva a cabo desde este martes, Multiplataforma Fénix pudo conocer que Norberto Caminoa formulará una denuncia policial al respecto.

Comentá la nota