Tensión por exigencias de la UOCRA en algunas obras en construcción

Tensión por exigencias de la UOCRA en algunas obras en construcción

Representantes del gremio pidieron que se cumplan el convenio de trabajo que tiene el sector. Hubo cruces pero no llegaron a mayores.

Representantes de la UOCRA que desde hace días recorren algunas obras en construcción, protagonizaron ayer un encendido pedido de cumplimiento del convenio laboral que tiene el sector.

Según indicaron fuentes del sector de la construcción, días atrás habían notificado en algunas obras sobre las acciones de la organización sindical en pos de la legítima representación de los trabajadores del sector.

Posteriormente, volvieron a informar que tomarían acciones concretas al no haber recibido respuestas de los empresarios.

En el día de ayer, representantes del gremio se hicieron presentes en una de las obras que se construye en el predio de EL Mercado para exigir el cumplimiento del convenio laboral del sector.

Si bien se vivieron momentos de tensión, la situación no pasó a mayores y fianlmente se logró un acuerdo de partes.

Trascendió que el convenio firmado implica que los trabajadores se realicen una jornada laboral de 8 horas, sin extras y que se concreten dos aumentos salariales al año.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que el convenio fue beneficioso para los empleadores ya que anteriormente los empleados trabajaban ochos horas, pero dos de esas horas se computaban con extras.  Asimismo, explicaron que se otorgaban los dos aumentos anuales.

Comentá la nota