Terminó una nueva temporada “sumamente exitosa” de guardavidas

Este lunes 15 de abril finalizó una nueva temporada de guardavidas y su correspondiente cobertura en las playas de Necochea, Quequén y Costa Bonita y en el balneario de Puente Blanco. Desde la Asociación de Guardavidas local aseguran que fue “sumamente exitosa”.

 

El secretario general del gremio, Pablo Suárez Ces, expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “fue una temporada sumamente positiva, si bien comenzó con alguna falta de algún elemento de trabajo, después, con el correr de la temporada, se puede subsanando todo esto e incluso se construyeron nuevos refugios en Necochea y alguno también en Quequén, y con la promesa del Ejecutivo que a partir del año que viene vamos a tener nuevos refugios también”.

La cobertura completa de guardavidas finalizó el 31 de marzo, aunque hasta el 15 se mantuvo una cobertura reducida en las playas con 36 profesionales entre Necochea y Quequén.

“Recordamos que las coberturas ya hace unos años son de 150 días corridos a partir del primer día de servicio, los meses puntuales de noviembre y abril con un servicio un poco más acortado y un horario también reducido”, explicó Suárez Ces y agregó que “lo más importante es que fue una temporada sin víctimas fatales, eso nos hace seguir sintiendo un orgullo muy grande por la calidad y el profesionalismo del plantel de Guardavidas que tenemos”.

Por otra parte, destacó que “se está por cerrar ahora el convenio colectivo de trabajo que lo venimos trabajando con el Ejecutivo desde agosto del año pasado. Tenemos entendido que la en la próxima sesión del Concejo Deliberante se va a tratar” y añadió que “en este convenio hay una gran cantidad de beneficios para la actividad de guardavidas como lo son la estabilidad, que es tan importante y que no teníamos hasta ahora; la antigüedad, que se logró destrabar y se va a empezar a cobrar a partir de ahora; como así también la inclusión a la negociación de paritarias junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, también un ingreso por concurso, un anticipo jubilatorio que se le va a otorgar al Guardavidas que recién se jubila por 12 meses y el Día de Guardavidas feriado. Una gran cantidad de beneficios vamos a lograr con este convenio”.

Además, recordó que “l próximo 28 de abril hay elecciones en el sindicato de la Asociación de Guadavidas”. Y anunció que “va haber una única lista, nosotros como lista vamos a volver a presentarnos con la renovación de algunos miembros de la comisión directiva, conmigo nuevamente a la cabeza con la confianza depositada por los compañeros”.

Comentá la nota