Tigre: Ofrecen retiros voluntarios a más de 500 trabajadores del Parque de la Costa

Tigre: Ofrecen retiros voluntarios a más de 500 trabajadores del Parque de la Costa

El holding que administra el parque de diversiones afirmó que debido al cierre olbigatorio por la pandemia tiene que "reformular sus estructuras". Los trabajadores afectados se manifestaron este domingo en una caravana.

El holding que administra el parque de diversiones aseguró que debido a la pandemia tiene que “reformular sus estructuras” y ofreció el retiro voluntario para todos sus trabajadores. El dinero que ofrecen es del 130% del monto de la indemnización simple.

“Notificamos por este medio que la empresa en el marco de la emergencia sanitaria dictada por ley 27.541 y la declaración de pandemia efectuada por la Organización Mundial de la Salud, ello provocado por la irrupción del covid-19, requiere reformular sus estructuras. Es así que teniendo presente que transcurridos 8 meses sin actividad se ha decido ofrecer un retiro voluntario dirigido a la totalidad del personal, dentro y fuera de convenio colectivo” dice la comunicación recibida por los empleados.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) se opone a la medida de la empresa. “No al cierre del Parque de la Costa. Los trabajadores decimos basta de manoseos. Necesitamos nuestro sueldo, necesitamos nuestro trabajo”, expresó.

Este domingo se realizó una “caravana por la dignidad” en protesta de las decisiones del holding Sociedad Comercial del Plata. Son más de 500 trabajadores los afectados por estas medidas.

Comentá la nota