Tirotearon al secretario del SOMU e investigan si fue por problemas gremiales

Tirotearon al secretario del SOMU e investigan si fue por problemas gremiales

Conflictos gremiales desembocaron en el ataque a tiros al delegado, en los hechos secretario, del SOMU, Damián Basaill. Por el momento no hay personas detenidas.

Un hombre de 31 años que cumple funciones como secretario del SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos) fue atacado a tiros durante la madrugada de este sábado frente a su domicilio del barrio Termas Huincó.

El grave episodio fue denuciado por Damián Basaill (31) en la comisaría distrital Tercera, cuya jurisdicción abarca todo el sector del Puerto de Mar del Plata y según las primeras averigauciones la víctima habría relacionado el tiroteo con conflictos gremiales.

Los hechos se ubican en Lanzilotta al 1800 donde descansaba Basilei escuchó ruidos y al asomarse distinguió a dos personas con las que había tenido inconvenientes laborales en su rol delegado gremial del SOMU.

Los dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon casi un cargador completo contra la vehículo de Basilei, quien luego contabilizó 11 impactos de bala en la carrocería y otras dos en su casa.

“Vi a dos sujetos, uno en moto y otro que disparaba. Se subieron y se fueron. Fueron 11 detonaciones contra el vehículo y la casa tenía dos tiros también. Yo estaba con mi novia y mi hijo. Creo que esto viene por las decisiones que estamos tomando en el sindicato”, dijo Basilei.

La comisaría tercera inició las investigaciones para poder identificar a ambos agresores y pudo en conocimiento al fiscal Juan Pablo Lódola, quien ahora dispondrá una serie de medidas para recabar más pruebas.

Comentá la nota