Toloza: “Insfrán le sacó las vacaciones a nuestros hijos”

Toloza: “Insfrán le sacó las vacaciones a nuestros hijos”

Contundente y sin vueltas, el secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza, cuestionó la decisión del gobernador Insfrán de eliminar el concepto de salario doble por escolaridad que se pagaba en el mes de enero a todos los padres cuyos hijos están en edad escolar. “Este es un proyecto del gobernador Insfrán, con el que le sacó a nuestros hijos sus vacaciones, unas vacaciones dignas”, dijo.

El secretario general de Voz Docente, el profesor Carlos Toloza, dialogó con Radio Uno, y comentó que con la quita del concepto de pago doble por salario de escolaridad a los estatales que tienen hijos en edad escolar, “Insfrán dejó a nuestros niños sin vacaciones” explicando que “ese incentivo nació con la idea de que en verano como no hay escuela, los niños quieren irse a lugares de esparcimiento, por caso Laguna Oca, o las colonias de vacaciones, y los padres con ese dinero, lo podían pagar. Digamos que es como un aguinaldo para los chicos, esa plata los padres la invertían en las vacaciones de sus hijos, y ahora no lo tendrán más” (sic).

Ante la opinión de algunos funcionarios provinciales que justificaron la quita diciendo que el titular del Ejecutivo aumentó las asignaciones familiares para todos los meses del año, Toloza fustigó: “Esos son pretextos, porque si los mismos funcionarios dicen que la inflación del año pasado rondaba el 45%, otorgar un aumento del 40% quedó corto, tendrían que haber entregado un 45% también para por lo menos empatar esa pérdida del poder adquisitivo”, cerró.

Comentá la nota