Toma del Ministerio de Trabajo: “Es el peor momento del puerto”

Toma del Ministerio de Trabajo: “Es el peor momento del puerto”

Lo afirmó Cristina Ledesma, titular del Soip, gremio que mantiene ocupado desde el jueves el Ministerio de Nación. Reclaman por un subsidio de $5 mil ante la falta de trabajo en tierra.

 

Durante este fin de semana continúa tomada la sede local del Ministerio de Trabajo de Nación por trabajadores del Soip, que reclaman a las autoridades por la entrega de un subsidio que los deje subsistir en un contexto por demás adverso para los fileteros: el poco trabajo que hay “en tierra” sumado a la profunda crisis económica golpea fuertemente a miles de trabajadores del puerto marplatense.

En diálogo con 0223Cristina Ledesma, secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) no dudó en calificar esta coyuntura “como el peor momento del puerto en los últimos 20 años” y aseguró que la toma continuará “hasta que haya alguna respuesta por parte del Gobierno”.

“La gente está desesperada y por eso hace cosas que no quiere, como la toma del Ministerio. Parece que a pesar de la gran cantidad de reclamos, nunca toman nota que la gente del puerto está muy mal. No hay trabajo”, resumió la dirigente.

En tal sentido, Ledesma sostuvo que luego de intensas protestas en 2017 se logró que la Nación entregue subsidios de aproximadamente 5.000 pesos sólo a los trabajadores registrados, “que es muy poco pero ahora nos ayudaría afrontar esta crisis”.

“El problema de fondo es la falta de trabajo. Nosotros queremos en principio que la Nación nos ayude con este subsidio y luego que nos sentemos a ver como damos trabajo a la gente. Desde que tengo memoria que no vi una crisis tan fuerte como la que estamos viviendo”, concluyó la titular del Soip.

Desde el gremio portuense esperan una señal de "buena voluntad" este lunes al mediodía por parte de las autoridades nacionales o provinciales como para abandonar la medida de protesta. 

Comentá la nota