“El trabajador no para porque quiere si no porque hay un problema”

“El trabajador no para porque quiere si no porque hay un problema”

Lo aseguró el secretario adjunto de la CGT Regional Avellaneda-Lanús Francisco Malvaso consultado por Info Región sobre la propuesta del Gobierno de llevar a debate, en el Consejo del Salario, el descuento por huelga.

La posibilidad de tratar este tema la planteó el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, quien señaló que “no se descarta” debatir los descuentos por huelga.

Malvaso enfatizó que “al trabajador hay que pagarle cuando hay una medida de fuerza, porque no hace paro porque quiere sino porque hay un problema”. “No es que se queda en la casa a dormir, ese que se jorobe. Pero si la organización sindical lo llama a una movilización es porque hay un problema determinado y por eso tiene que ir, y en tanto, no se le deben descontar los días de paro”, consideró.

Precisó, además, que “es un hecho que pasa en las empresas privadas, donde sí se descuentan los días de paro si un trabajador no asiste”, pero que “en el Estado siempre hubo una tendencia a que ese tema se maneje de otra manera”.

“En cuanto a los sindicatos industriales, cuando hay paro se los descuentan. En las industrias se descuentan. No es el mismo criterio de un sindicato estatal. En el Estado no hay muchos antecedentes de que se descuente. Siempre amagaban pero pagaban, porque no deberían descontar”, completó.

Comentá la nota