Trabajadores de la Afip obtuvieron un 24% de aumento salarial en dos cuotas

Trabajadores de la Afip obtuvieron un 24% de aumento salarial en dos cuotas
Luego de las gestiones del Sindicato de la AFIP, encabezado por Jorge Burgos, el Titular del Ente Recaudador, Ricardo Echegaray acordó un incremento salarial del 24% para los empleados de la DGI. El Secretario de Prensa de AEFIP, Robertp Gómez informó el logro a la agencia AMBA.
Fruto de una reunión mantenida en la tarde en el marco de las negociaciones paritarias, entre el Administrador Federal Dr. Ricardo Echegaray y el Secretario General del gremio de trabajadores de la AFIP ( AEFIP) Jorge Burgos, se llegó a un acuerdo por un incremento salarial para todos los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos del 24%, tomando como base la pauta salarial fijada por el Poder Ejecutivo Nacional.

El aumento será dividido en dos partes de 12% cada una, la primera parte, retroactivo al mes de Junio de 2013, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 31/05/2013 y en segunda instancia, otro 12% a partir del 1 de Agosto de 2013 , aplicable sobre las retribuciones vigentes al 31/05/2013 .

No obstante este logro, el Sindicato de la AFIP confía en seguir avanzando en la resolución de otros puntos pendientes de tratamiento que forman parte del convenio colectivo de trabajo que enmarca a los trabajadores de la AFIP-DGI.

Comentá la nota