Ex trabajadores de la avícola Rasic ("Cresta Roja") realizaron un corte total en la Ruta 205

Ex trabajadores de la avícola Rasic (

El reclamo comenzó en la mañana de este lunes, en el barrio La Garita de Cañuelas, donde funciona la planta. La medida se extendió hasta entrada la tarde. Piden ser reincorporados por Cresta Roja.

En la mañana de este lunes, ex trabajadores de la firma Rasic, nucleados en la Unión Obrera Molinera Argentina cortaron el tránsito vehicular sobre la Ruta 205 para reclamar la reincorporación a la planta de unos 30 operarios. La medida de fuerza se realizó a la altura de la estación Levene, sobre el ingreso al barrio «La Garita» y luego se extendió al accesos de la planta.

El reclamo es de larga data porque pasaron tres años desde que la empresa Racic presentó la quiebra y se hizo cargo Protensa.

Aparentemente la empresa no respetó el convenio de reincorporar a estos 30 trabajadores, que desde aquel momento se encuentran desempleados, según informó el portal NacPop Cañuelas. 

Desde UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) mantuvieron una reunión con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo, allí se planteó el problema y aspiran por la pronta solución de la situación de estos 30 trabajadores.

El corte sobre la ruta 205 fue total. Ambas manos fueron obstaculizadas desde la mañana de este lunes y hasta entrada la tarde por la quema de neumáticos. Los bomberos voluntarios intervinieron para apagar las llamas y limpiar la calzada.

El secretario general de UOMA, Mario Villalba, expresó a NacPop que «Fuimos a pedir la reincorporación de 30 trabajadores de Cresta Roja. Hoy nos reunimos con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo, si no hay un plan de reincorporación inmediata vamos a tomar la misma medida la semana que viene y la otra también», adelantó.

«Son 30 trabajadores que no reciben ayuda del Estado, no tienen nada, ningún ingreso económico, con mercadería no pueden pagar las cuentas, ni luz, gas ni internet», cerró el dirigente gremial.

Comentá la nota