Trabajadores bancarios pidieron participar de la mesa de Innovación del Banco Central

Trabajadores bancarios pidieron participar de la mesa de Innovación del Banco Central

Así lo informó el secretario general de La Bancaria, Guillermo Martínez. Temen que a futuro se pierdan muchos puestos de trabajo. 

Los trabajadores bancarios se encuentran en alerta a causa de los recientes procesos de desarrollo tecnológico en el sector. Por esa razón, le solicitaron a las autoridades del Banco Central que se les permita participar de las mesas de Innovación Tecnólogica que se realizan en esa entidad.

Así lo informó el secretario general de La Bancaria en Mar del Plata Guillermo Martínez, en declaraciones a El Marplatense. "Es un tema que preocupa y es de suma complejidad, porque uno no se puede oponer al avance tecnológico,sino que genera un impacto y está en nosotros que no sea negativo", explicó.

"Las funciones que hacían los bancarios ahora las hacen las máquinas, la actividad bancaria es una de las más atacadas por este sistema y es responsabilidad de las autoridades que este impacto no sea tan negativo, por eso pedimos al Banco Central que nos permita interactuar con la mesa de innovación tecnológica para participar de la discusión", continuó.

Acerca de la actualidad del sector, el representante local consideró que los trabajadores se encuentran bien, en el marco de la actividad económica. "Somos conscientes de que estamos en una actividad que ha sido la gran beneficiada de este ultimo modelo,  nos hemos hecho respetar y conseguimos aumentos salariales acorde a la inflación", concluyó.

Comentá la nota