Trabajadores bancarios reclamaron por el cierre de una sucursal de HSBC en Balcarce

Trabajadores bancarios reclamaron por el cierre de una sucursal de HSBC en Balcarce

Empleados nucleados en la Asociación Bancaria se manifestaron en la puerta del banco HSBC ubicado en la esquina de Avenida Luro e Independencia, por el cierre de una sucursal en Balcarce.

 

En este sentido, Guillermo Martínez, del gremio La Bancaria le explicó a El Marplatense que llevan adelante el pedido para evitar el cierre, ya que la “la seccional alcanza a Balcarce”

“Este tipo de banco es extranjero y es uno de los más poderosos del mundo, donde han hecho enormes ganancias solamente con lelics sin pensar en el resto de los instrumentos”, explicó.

En la sucursal de Balcarce trabajan 5 personas, por lo que, según Martínez “la carga salarial no es tan grande y es una sucursal que está hace 20 años”.

“Ya hubo 2 audiencias en el Ministerio de Trabajo y no exponen el plan de negocios. En ese marco no dan explicaciones, hablan de un proceso de crecimiento que se inicia con el cierre de 9 sucursales en todo el país. Es llamativo”, explicó.

Por último, contó que el cierre definitivo sería en enero y los trabajadores serían “trasladados a Mar del Plata a una sucursal que no está construida”.

Comentá la nota