Trabajadores de la Clínica Güemes inician un paro total

Trabajadores de la Clínica Güemes inician un paro total

Tras varios días de protesta, se agudizó el conflicto con una huelga a partir de las 7. Se mantendrán guardias mínimas. Denuncian presiones.

El conflicto en la Clínica Güemes sigue agravándose. Ante la falta de acuerdo y el rechazo de los trabajadores a las ofertas presentadas por la empresa -que fueron calificadas como insuficientes-, los trabajadores iniciaron un paro total desde las 7 de la mañana de este lunes.

Los inconvenientes se desataron el miércoles con un quite de colaboración progresivo, ante el retraso en el pago de los aguinaldos y problemas con los salarios. A pesar que se abrió una mesa de diálogo para intentar llegar a una solución, hasta el momento no hay acuerdo.

Según contaron empleados a EL CIVISMO Digital, la última propuesta de los representantes de la Güemes fue abonar el agüinado en tres cuotas: un 35 por ciento el 21 de julio; otro porcentaje similar el 26 de junio; y el restante 30 por ciento el 14 de agosto. Además, apuntaron que “los sueldos los venimos cobrando en tres cuotas”.

“Esto viene desde el 2019 y ya estamos cansados por varias cosas. Además esta semana asustaron al personal”, contaron. Esto último, en referencia al mensaje que estuvo circulando dentro de la Clínica advirtiendo de un posible cierra del centro de Salud, derivando a los pacientes y despidiendo a los trabajadores.

Por otra parte, en los últimos días, se convocó a un aplauso en apoyo a los trabajadores, que se realizará este lunes a las 14.

Comentá la nota