Trabajadores se concentraron en Molinos Muscariello preocupados por su fuente de trabajo

Trabajadores se concentraron en Molinos Muscariello preocupados por su fuente de trabajo

La empresa obligó a sus empleados a tomar vacaciones en forma compulsiva.  "Siempre veníamos teniendo un diálogo. Siempre hemos hablado con la empresa, más allá de quien esté al frente pero hay formas y formas de hacerlo. Esta manera no la vamos a aceptar", señaló el titular de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Junín.

Los trabajadores de Molinos Muscariello se concentraron en la mañana de este martes en una acción de protesta. Tomás Kiernan, secretario general de la seccional Junín de la Unión Obrera Molinera contó que "la semana pasada hemos sido invitados por parte de un accionista del directorio informando que la gente iba a tomar vacaciones. Pero nos encontramos con que también querían hacer tomar vacaciones a quienes ya se las habían tomado. Esto es algo ilógico e ilegal. Hemos dicho que no a eso pero la empresa siguió en su postura y hoy estamos en la puerta del Molino haciendo acta por escribana para girarlo a la delegación Junín del ministerio de Trabajo", señaló el dirigente sindical.

"La asamblea decidirá cómo vamos a seguir trabajando en los próximos días. La empresa está en convocatoria, en crisis y puede llegar a venir otros inversores como también hay propuesta del ministerio de Producción de bajar capital de trabajo. Estamos buscando también soluciones como gremio", señaló Kiernan a los medios que lo consultaron entre ellos JUNINDIGITAL.

Son cincuenta los trabajadores que desarrollan sus actividades en la empresa. "Siempre veníamos teniendo un diálogo. Siempre hemos hablado con la empresa, más allá de quien esté al frente pero hay formas y formas de hacerlo. Esta manera no la vamos a aceptar", señaló el titular de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Junín.

Comentá la nota