Trabajadores de la Coopi: sin acuerdo entre el gremio y la Municipalidad

Trabajadores de la Coopi: sin acuerdo entre el gremio y la Municipalidad

Las partes en conflicto deben resolver cuántos trabajadores de la deben ser absorbidos con la municipalización del servicio. Deberá intervenir el Ministerio de Trabajo.

La audiencia entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (Sipos) que debía acordar la situación de los trabajadores de Cooperativa Integral (Coopi) no llegó a buen puerto este miércoles y la situación deberá resolverse mediante la intermediación del Ministerio de Trabajo.

Tal como se especulaba las partes no lograron ponerse de acuerdo respecto a cuántos trabajadores deberían pasar a la órbita estatal en el marco de la municipalización del servicio de agua.

Mientras que para el Ejecutivo local deben ser 94 trabajadores, para el Sipos deben contemplarse los 118 que estaban registrado en el mes de diciembre de 2018. El sindicato, además, insiste en incluir en el listado a los 52 trabajadores que se incorporaron a la cooperativa entre 2019 y octubre de 2020.

Al fracasar nuevamente la audiencia, que tuvo lugar este miércoles y fue acompañada por un nutrido número de manifestantes que reclamaba por la situación de Coopi, la cartera de trabajo de la Provincia a cargo de Omar Sereno deberá arbitrar los medios para encontrar una solución que parece dilatarse cada vez más.

Comentá la nota