Trabajadores de la Coopi cortaron calles, quemaron gomas y protestaron frente al municipio

Trabajadores de la Coopi cortaron calles, quemaron gomas y protestaron frente al municipio

Un grupo de trabajadores de la Coopi cortó las dos avenidas principales de la ciudad de Villa Carlos Paz, la Av. Cárcano y General Paz y luego protestaron frente a la Municipalidad.

La protesta incluyó la quema de goma y también se lanzaron bombas de estruendo para reclamar contra el traspaso del servicio de agua potable y la situación de los empleados cooperativos. 

Esta semana se dieron dos hechos judiciales en torno al traspaso que ocurrirá el 26 de este mes. Primero, la Coopi interpuso una cautelar que postergaba el traspaso del servicio de agua hasta el 1 de marzo. Sin embargo, 24 horas después la Cámara Contencioso Administrativa 1 de la ciudad de Córdoba desestimó el amparo y el gobierno municipal solicitará el adelantamiento o la suspensión de la audiencia.

En una resolución que se conoció el miércoles (un día después de la cautelar dictada por la Cámara Contencioso Administrativa 2), se planteó que la pretensión de un grupo de empleados cooperativos carecía de «sustento legal y normativo» por encontrarse firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (con fecha del 7 de diciembre de 2017) y desestimó el pedido de suspender los efectos del Decreto 534/DE/2021 y de la Resolución Nª 39/B/2021.

Comentá la nota