Trabajadores de la COOPI reclamaron frente al municipio la preservación de las 170 fuentes laborales vinculadas al servicio de agua

Trabajadores de la COOPI reclamaron frente al municipio la preservación de las 170 fuentes laborales vinculadas al servicio de agua

Trabajadores de la COOPI marcharon este viernes junto al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos) para reclamar por la preservación de las fuentes de trabajo digno que garantiza la institución a quienes están a cargo de la prestación del servicio de agua y que no están contemplados en la última resolución emitida por el ministerio de Trabajo de la provincia.

Además, denuncian discriminación por parte del municipio que de manera arbitraria pretende seleccionar a los trabajadores a incorporar en un eventual traspaso del servicio a la órbita municipal.

También se plantea que el municipio avanzó en la contratación de personal para el servicio de agua sin incluir al personal de la COOPI.

‘170 trabajadores en el servicio de agua’, expresaba el cartel que encabezaba la movilización.

La decisión de marchar se tomó tras una asamblea que se desarrolló en el Centro Operativo Paraguay. Desde allí partió la nutrida columna que tras recorrer la avenida Cárcano y las calles del centro llegó a la municipalidad.

Cabe recordar que de acuerdo a la resolución del ministerio de Trabajo de la provincia, el municipio solo tiene la obligación de tomar a 102 de los 170 trabajadores actualmente vinculados al servicio de agua.

‘Fuimos obligados a ganar la calle por esta mierda de gobierno’

Al hacer uso de la palabra en los jardines del Palacio 16 de Julio, Oscar González, coordinador de agua y cloacas de la COOPI, tildó de ‘plan siniestro’ la decisión del municipio de despojar a la institución de los servicios.

‘Otra vez fuimos obligados a ganar la calle por este gobierno corrupto, autoritario. Por esta mierda de gobierno’, afirmó. Y aclaró que estaban allí ‘para reclamar lo que nos asiste como derecho’.

‘Ya que tanto se jactan de ser legales deben saber que no somos 94, no somos 102, somos 170 trabajadores, somos 170 familias las que dependemos del servicio de agua, y vamos a seguir luchando hasta que se respeten nuestros derechos’, advirtió, en referencia a la última resolución del ministerio de Trabajo de la provincia.

También le envió un mensaje a la población de Villa Carlos Paz: ‘La única garantía de seguir contando con un buen servicio de agua es la COOPI’.

Luego se dirigió a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Daniel Gómez Gesteira. ‘Lo voy a repetir a ver si se les graba a estos necios. Nosotros no somos títeres, somos trabajadores con dignidad, y luchamos para que se respeten nuestros derechos’.

Tras el breve acto de cierre de la marcha, los trabajadores se dirigieron hacia la sede de la COOPI, para finalmente desconcentrar.

Comentá la nota