Trabajadores de delivery marcharon pidiendo seguridad

Trabajadores de delivery marcharon pidiendo seguridad

Unos 50 repartidores se congregaron frente al Municipio. Piden más patrullaje policial en las zonas calientes.

En la mañana de ayer, repartidores particulares y de empresas como Pedidos Ya realizaron una manifestación en el centro de Pilar, en reclamo de mejores condiciones de seguridad en los barrios a los que deben dirigirse.

En total, unos 50 motoqueros colmaron la calle Rivadavia, girando alrededor de la plaza 12 de Octubre mientras hacían sonar sus bocinas. Luego, entregaron un petitorio con firmas en el Palacio Municipal.

“Nos juntamos porque queremos acercarle propuestas al Municipio y pedirle un poco más de seguridad, porque crecieron los robos”, explicó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Axel, uno de los manifestantes. “Siempre esta época se vuelve un poco más complicada, y este año más todavía, por la cuarentena”.

Entre las zonas más riesgosas, el joven mencionó “a los lugares alejados del centro, como Agustoni, San Alejo, La Lomita, y localidades como Villa Rosa y Del Viso. Más allá de las denuncias que ya hicieron chicos que fueron víctimas de robos, no vemos ningún tipo de cambio en el tema patrullaje u otra forma para que esto cambie”.

En cuanto al petitorio, las firmas son en su mayoría de trabajadores que se movilizan en la zona de Pilar, figurando también empleados de Del Viso y sus diferentes barrios.

Axel agregó que, ante el aumento de los robos, “algunos tomaron medidas como trabajar en equipo para evitar muchas cosas, pero no estamos exentos a que nos pasen. Aunque uno vaya acompañado, si lo asaltan con un arma de fuego no arriesga su vida y le da lo que tiene”.

El joven calcula que, en el distrito, trabajan unos 200 repartidores bajo la órbita de las apps, y otros 100 en forma particular.

En cuanto a empresas como Pedidos Ya, indicó que “nos deja en claro cuando firmamos los contratos que no se responsabiliza por pérdidas o hechos de inseguridad. Si pasan estas cosas, corren por cuenta nuestra”.

Y agregó: “Podemos elegir llevar o no el pedido, pero rechazarlo nos baja la categoría. Para muchos es la única fuente de ingresos en estos momentos”.

Por esto, los repartidores no piensan en tomar medidas de fuerza, “pero sí tratar de hacer reclamos como este, para llegar a una solución de forma pacífica y amigable. Con más patrullaje en los barrios trabajaríamos más tranquilos”.

Comentá la nota