Trabajadores de ECOM Chaco iniciaron este jueves un paro por 48 horas

Trabajadores de ECOM Chaco iniciaron este jueves un paro por 48 horas
El secretario general de la Unión de Trabajadores Informáticos del Chaco (UTICh), Sergio Mega, confirmó el inicio de una medida de fuerza en reclamo de la aprobación de una ley que permita la jubilación a los trabajadores de esa empresa del Estado provincial, y que se encuentra frenada en la Legislatura.
En declaraciones a RADIO CIUDAD, Mega recordó que este miércoles finalizó la conciliación obligatoria pedida por el Directorio de Ecom y no hubo acuerdo. En este marco, señaló que la protesta de los trabajadores apunta al desamparo que sienten al no estar cubierto por ningún sistema previsional. Esto teniendo en cuenta que por tener un capital accionario 99,9% estatal la Anses los dio de baja del sistema en abril de 2008.

Para remediar esta situación, en 2010, se sancionó una ley por la cual se traspasó a los trabajadores al InSSSeP, pero aún resta la aplicación de algunos artículos indispensables. "Falta un convenio de transferencia de fondos y por esto se hace imposible jubilarnos, según explican desde el InSSSeP. Nosotros ahora estamos aportando al InSSSeP pero no lo computan hasta que no se cumpla la transferencia", indicó.

Comentá la nota