Los trabajadores del ex EMHSA están firmando sus nuevos contratos

Los trabajadores del ex EMHSA están firmando sus nuevos contratos

En la mañana de este miércoles, en la sede del PAMI, finalmente, los empleados del ex Sanatorio EMHSA han empezado a firmar sus contratos para volver a trabajar al ahora Sanatorio Eva Duarte. Los casi 400 trabajadores mantendrán su antigüedad y se convertirán en empleados del Ministerio de Salud.

En 45 días se espera que el Sanatorio Eva Duarte, ex EMHSA, reabra sus puertas. De este modo, los 347 empleados recuperarán sus fuentes laborales y los pacientes podrán volver a ser atendidos en dicho nosocomio.

Julia Nogueira, Jefa de Enfermería del nosocomio, comentó que, desde la semana pasada, PAMI se ha comunicado con ellos para entregarles los recibos: “Nos han llamado o enviado mails, en algunos casos, para la entrega de los recibos del EMHSA lo cual justifica nuestro cargo, tareas, antigüedad y sueldos”.

Por esa razón, a partir de hoy, y hasta el viernes, los trabajadores acudirán a la sede del PAMI, ubicada en Balcarce 3296, de 8 a 14 horas para la firma de contratos que tanto esperaron. Así, a partir de ahora, se convertirán en empleados públicos del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, cada uno de los 347 empleados tendrá una entrevista personalizada con las nuevas autoridades del sanatorio para armar las grillas de horarios y actividades.

El Director Ejecutivo de UGLXI Mar del Plata, recibió los primeros trabajadores y supervisó que todo estuviera realizándose según lo previsto. Este trámite se realiza a través del SECLO, Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, por personal perteneciente al Ministerio de Trabajo.

“Según se ha discutido, todos los contratos respetarán los beneficios de los trabajadores y lo más importante que es la antigüedad. Todos los empleados están contentos por esta nueva etapa”, expresó Diego Lencinas, Secretario General de ATE Mar del Plata.

El Sanatorio Eva Duarte contará con 24 consultorios, más de 110 camas, tres quirófanos y, principalmente, estará direccionado a afiliados de PAMI, aunque se comunicó que también podrán atenderse particulares.

Comentá la nota