Los trabajadores del empaque lograron un aumento del 55%

Los trabajadores del empaque lograron un aumento del 55%

El gremio de la Fruta anunció la suba en el básico y también en la productividad de los trabajadores del empaque. Un embalador superará los 372.00 pesos.

Los trabajadores del empaque de frutas ya tienen paritaria cerrada para lo que resta del año. El sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén cerró con CAFI un aumento del 55% en el básico y todos los ítems más otro 55% en la productividad. En diciembre volverán a revisar los salarios.

Luego de varios encuentros paritarios, el Sindicato de la Fruta acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), un nuevo aumento para los trabajadores que ocupan diferentes puestos en la actividad del empaque de frutas de la región.

Marcos Bielma, secretario general del gremio de la Fruta, se mostró muy conforme con el resultado de las negociaciones salariales y comunicó el aumento que percibirán los obreros como un logro más de la gestión que encabeza. El dirigente sindical aseguró que se cumplió con lo que se había fijado como meta la conducción gremial: que el aumento de los salarios y la productividad sea del mismo porcentaje y no menor a las cifras de inflación que ha registrado el INDEC.

El líder de la Fruta, que es un hombre de fe, agradeció a “nuestro padre, al señor Jesucristo y al trabajo en unidad con los secretarios generales y paritarios” por el resultado del acuerdo paritario que – insistió Bielma – terminó ganándole al índice de la inflación.

“Logramos un aumento del 55% en el suelo básico y todos los ítems, más el incremento del 55% en la productividad. El sueldo en bruto para este semestre de un embalador superó 372.000 pesos, más la productividad”, explicó Bielma en un comunicado dirigido a los trabajadores del empaque.

El titular del Sindicato de la Fruta agregó que en diciembre habrá una nueva reunión con el sector de los empresarios para revisar los salarios y “seguir peleando el aumento para la próxima temporada”.

Comentá la nota