Trabajadores del ENACOM van a un paro de 48 horas por despidos injustificados

Trabajadores del ENACOM van a un paro de 48 horas por despidos injustificados

Ante la falta de respuesta al pedido de reincorporación de cuatro trabajadores, la asamblea de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente decidió la medida de fuerza que se cumplirá el jueves y viernes de esta semana.

ATE Seccional Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente decretó un paro de 48 horas en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para el próximo jueves y viernes ante la falta de respuesta a su pedido de reincorporación de cuatro trabajadores despedidos del organismo “injustificadamente”, según dieron a conocer a través de un comunicado firmado. Paralelamente, mantuvieron bloqueado el acceso a la planta ubicada en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.

La seccional conducida por Jorge Ravetti, mediante un comunicado, exigió la inmediata reintegración de los trabajadores y dio a conocer una serie de hechos relacionados con la malas condiciones laborales en el organismo.

Integrantes de la planta del sur del Gran Buenos Aires afirmaron que “no se cumplió con los procesos administrativos, dado que no se realizaron sumarios, ni ningún tipo de apercibimiento anterior a estos supuestos hechos” y a su vez, resaltaron que los despidos fueron “injustos e injustificados”.

Los trabajadores presentaron al Ministerio de Trabajo de la Nación un informe en donde se detallan las actividades y las funciones de cada uno de los miembros del organismo que fueron despedidos la semana pasada.

“Este hecho deja en claro de qué se trata la tercer reforma del Estado que impulsa el Ministerio de Modernización: achicar y desfinanciar a los organismos públicos para luego privatizar”, aclararon los trabajadores del ENACOM en el comunicado oficial.

En el informe de los trabajadores del ente señala que el organismo absorbe el 70 por ciento del mantenimiento de las redes y antenas de comunicación aeroportuarias, como así también del sector privado del país, con sólo ocho técnicos cuando en su diseño original el plantel ascendía a 19 trabajadores calificados en 2010.

El gremio que respalda a los integrantes del organismo estatal ratificó que “no van a permitir el desguace del Estado en ningún organismo” y sostuvo que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Comentá la nota