Trabajadores de entidades deportivas piden la reapertura de gimnasios, natatorios y clubes

Trabajadores de entidades deportivas piden la reapertura de gimnasios, natatorios y clubes

Desde el gremio UTEDYC detallaron las dificultades que atraviesan los trabajadores. Destacaron que no se dieron contagios durante el período de prueba y "son espacios de contención social que promueven la salud física".

Las entidades deportivas continúan a la espera de poder abrir sus puertas y reanudar una actividad muy golpeada desde que se inició la pandemia de coronavirus. En este contexto, los trabajadores acompañan los pedidos de los empresarios para reanudar la actividad.

"Hay una cuestión económica y laboral que nos preocupa. Estuvimos en contacto con trabajadores y empleadores. La decisión de la mayoría de los referentes de sectores es de cerrar, por eso solicitamos la reapertura de la actividad", explicó Yanina Jatum, titular de UTEDYC, el gremio que nuclea al sector, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, la gremialista indicó que en los gimnasios, natatorios y clubes no hubo contagios durante el período de prueba. "Consideramos también que son espacios de contención social y promueven la salud física y emocional, y ayudarían a descentralizar la costa, las plazas, de gente que quiere hacer actividad", agregó.

"Pedimos la reapertura en términos cautelosos, pero ya no se puede sostener después de seis meses la subsistencia de estos sectores", aseveró Jatum. "Hay que encontrar la forma de reactivar este tipo de rubros que son seguros y garantizar las condiciones para que así sea. Formalmente, nos llegó el cierre de tres gimnasios, y hay una cantidad de 160 familias que viven de manera registrada de gimnasios", añadió.

Comentá la nota