Trabajadores de una fábrica de golosinas llevan casi dos semanas de paro

Trabajadores de una fábrica de golosinas llevan casi dos semanas de paro

Reclaman una demora de tres quincenas en el pago de haberes y que sufren agresiones por parte del dueño de la empresa. Esperan la intervención del Gobierno.

 

Trabajadores de la fábrica Golosinas Puntanas están de paro desde el lunes 16 de octubre en reclamo por deudas salariales que mantiene la empresa desde hace tres quincenas y porque un delegado gremial fue agredido por el dueño de la firma.

Diego Coronel, delegado de los empleados, contó a SanLuis24 que las demoras en el pago son una constante en la fábrica, pero los trabajadores también reclaman por el permanente hostigamiento verbal por parte del propietario.

La medida de fuerza se inició en la tarde del feriado de la semana pasada. Ese día los operarios no trabajaron, pero fueron advertidos que el dueño sacaba mercadería “de manera ilegal”, detalló Coronel. “La sacaban con autoelevadores y lo cargaban en un camión a tres cuadras, para que nadie supiera que se la estaban llevando”, agregó.

Otro de los delegados, advertido por esta situación, fue hasta el lugar para impedir la maniobra, y ahí fue agredido físicamente por el dueño.

Tras ese episodio, sumado al reclamo salarial, los trabajadores paralizaron la actividad. “Estamos esperando que intervenga el Gobierno, a través de Relaciones Laborales o el Programa Industria”, pidió el delegado.

La planta de Golosinas Puntanas está ubicada en Intendente Alric e Intentende Castillo del parque industrial norte. La fábrica vende su producción a la empresa Renomé.

En marzo del año pasado ya estuvo paralizada pero por otro tema: Bromatología de la Municipalidad la clausuró por presencia de ratas e insectos, y una evidente falta de higiene.

Comentá la nota