Trabajadores de Foecyt protestaron ante el Correo reclamando reajuste salarial

Trabajadores de Foecyt protestaron ante el Correo reclamando reajuste salarial

Trabajadores del Correo Argentino pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Correo Oficial de la Republica Argentina – Seccional Mar del Plata, realizaron este viernes una protesta dentro de la sede del establecimiento de Mar del Plata con el fin de manifestar su malestar ante la falta de respuestas a sus reclamos y el no avance de las paritarias. 

“No estamos pidiendo un porcentaje en concreto sino que se acompañe a la inflación y que se cubra la satisfacción concreta de los trabajadores”, remarcó el máximo referente gremial del sector.

En tal sentido, Jorge Váttimo, Secretario General del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Pedimos reapertura de paritarias, tenemos entabladas algunas conversaciones, pero no hemos llegado a ningún objetivo claro que le convenga a los trabajadores”.

Por tal motivo, indicó que “las cuatro organizaciones del sector, los jerarquizados, junto a compañeros de otros gremios hemos hecho la unidad y planteamos un plan de lucha de alerta y movilización” a la vez que aclaró que no están pidiendo un porcentaje “en concreto sino que se acompañe a la inflación y que cubra la satisfacción concreta de los trabajadores”.

“Anunciaron un porcentaje y no podes cerrar nada hasta tanto el gobierno no tenga en claro cuál es el índice inflacionario y cuál es la pauta de ellos. Lamentablemente tenemos que hacer acuerdos en plazos cortos, de tres meses por ejemplo, para poder subsistir”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que el último aumento que les dieron fue del 8% y un 5%, que es lo que planteaba el gobierno. “Teníamos una cláusula de revisión para noviembre, pero hay una dinámica muy grande en lo que respecta a la economía y lamentablemente necesitamos volver a negociar”, señaló.

“Si bien tenemos pleno empleo, no tenemos problemas de despidos ni ninguna otra situación, tenemos que luchar por el poder adquisitivo de los trabajadores que los han hecho pedazos”, reconoció el referente gremial.

Además, se refirió a que incrementarán las medidas de protesta, en tanto no satisfagan sus pretensiones. “Vamos a continuar manifestándonos mientras que la empresa no dé respuesta. Estamos conversando, no está cerrado el diálogo ni nada y estamos tratando de ponernos de acuerdo”, completó.

“Tenemos un plan nacional de las cuatro organizaciones gremiales del sector y todos estamos haciendo lo mismo”, explicó el referente de la ciudad a la vez que aclaró que “son unos 18 mil trabajadores del Correo Argentino los que se ven afectados por toda esta situación”

Comentá la nota