Trabajadores de Gotan aseguran que el cierre fue un "fraude"

Trabajadores de Gotan aseguran que el cierre fue un

Presentarán un pedido a la Justicia en los próximos días para que se investiguen las condiciones del cierre, en 2019.

Trabajadores de la ex fábrica Gotan de Burzaco aseguraron que el cierre fue un “fraude” y solicitarán a la Justicia que investigue las condiciones en la que se concretó el cierre en 2019.

Presentarán, en los próximos días, un escrito en el Juzgado Comercial N°27 para pedir que se realice la investigación correspondiente. “Le estamos pidiendo al Estado y a la Justicia que investigue“, subrayó el delegado Néstor Embriaco.

La realidad es que hoy, los empleados –que se constituyeron como cooperativa– temen perder el espacio de trabajo. “Vemos con extrema preocupación que en el juzgado que sigue nuestra causa exija un ‘pedido de restitución del inmueble'”, reveló.

En este sentido, explicó que el dueño del galpón donde se sitúa la fábrica pide el desalojo, pero los trabajadores apuestan a que el Gobierno, sea provincial o local, se haga eco de sus reclamos y los ayuden a encontrar una solución. “Nosotros quedamos en el medio”, lamentó.

“Somos 23 familias y no nos podemos quedar sin trabajo. Tenemos compañeros que tienen mas de 35 años, que están fuera del mercado laboral, lo que es un golpe bajo para uno, porque sabes que como está la situación no vas a conseguir”, lamentó el delegado.

La fábrica, ubicada en Junín 1375, del Parque industrial de Burzaco, se dedicaba al diseño, desarrollo y producción de elementos de imagen corporativa y mobiliario urbano. El dueño declaró que la empresa era no rentable en octubre 2019 y ahí comenzó la lucha de los trabajadores.

 POR KATJA KUBAR 

Comentá la nota