Trabajadores del Hospital Español denuncian maltrato y persecución

Trabajadores del Hospital Español denuncian maltrato y persecución

Afirman que no les abonaron el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, y que reciben insultos de parte de supervisores. Además sostienen que sufrieron descuentos de días en los que presentaron certificado médico.

Empleados del Hospital Español ubicado en San Luis 2562 denunciaron este viernes a través de 0223 la situación de maltrato y persecución que viven en el centro médico desde hace varios meses.

"No nos quieren pagar el aguinaldo", explican por un lado los trabajadores de la salud del nosocomio y sostienen que además reciben insultos y maltratos verbales de parte de quienes desempeñan el rol de supervisores.

En diálogo con este diario digital una trabajadora contó: "Nuestra supervisora no nos deja tranquilas, queremos tener horarios fijos y nos lo niega, nos cambia de turnos como ella quiere".

Otra de las cuestiones que fueron planteadas por los empleados tiene que ver con los descuentos que en varias ocasiones sufrieron a pesar de no haber ido a trabajar esos días por estar enfermos y presentar el certificado correspondiente. 

"No pudimos pasar una Nochebuena ni una Navidad bien", denuncian. Porque a la lista de los problemas que enfrentan a diario se suma que no cuentan con los elementos de trabajo necesarios para poder desempeñar sus tareas. 

Es que los trabajadores terminan siendo el único nexo de los familiares de los enfermos con la institución y por ello sufren los descargos. "Se las agarran con nosotros", afirman. 

"Necesitamos ayuda así esta situación se termina", concluyen. 

Comentá la nota