Trabajadores de Inta reclaman contra recorte presupuestario

Trabajadores de Inta reclaman contra recorte presupuestario

En conferencia de prensa, desde Apinta San Pedro, sindicato que representa a los empleados del organismo, informaron que el Presupuesto 2017 del Gobierno nacional prevé "una reducción sobre lo requerido de 1.140 millones de pesos". Advirtieron que el recorte en salarios de profesionales y técnico pone riesgo entre 15 y 18 puestos de trabajo en San Pedro, que afectarían los proyectos que desarrolla la Estación Experimental local.

Este martes, representantes de Apinta, el sindicato de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, convocaron a una conferencia de prensa para explicar la situación del organismo, para el que el Gobierno nacional prevé un recorte presupuestario durante 2017.

Según explicó Franco Lazzari, secretario general de Apinta San Pedro, el presupuesto elevado por el gobierno de Macri "afectará el normal desarrollo de las líneas de investigación en vigencia" en el organismo nacional.

Informaron que el proyecto de Presupuesto prevé "una reución sobre lo requerido de 1.140 millones de pesos" y "218 millones de pesos menos para salarios de profesionales y personal de apoyo técnico", lo que implica rieso para centanares de trabajadores, entre 15 y 18 en San Pedro.

"No vamos a ser los trabajadores la variable de ajuste de ningún gobierno. En el Inta no sobra absolutamente nadie, no hay que hacer ningún tipo de recorte", dijo Karina del Pardo, secretaria gremial del sindicato de los trabajadores del organismo.

"El Inta hace un aporte clave en las economías regionales y a nivel nacional. Esto implicaría dejar de hacer todo ese aporte, desde Prohuerta, los grupos de Cambio Rural, la feria Frutos de la Tierra y el Río, en las variedades de batata, el desarrollo y mejoramiento de los cultivos frutihortícolas", señaló Del Pardo.

Advirtieron que entre los posibles afectados por el recorte presupuestario estaría el personal afectado al área de Meteorología, que cumple con el control de heladas, ya que el meteorólogo es un empleado que no tiene estabilidad, al igual que el personal de apoyo técnico.

Comentá la nota