Los trabajadores que mantenían la guardia dejaron la planta de Curtarsa

Se produjo el viernes pasado tras firmar un acuerdo con el nuevo propietario. Aunque dejaron montado un control afuera de la empresa de Jáuregui. Así, el martes empezarán los trabajos de mantenimiento.
La reactivación de Curtarsa va tomando forma. Tal como informara EL CIVISMO el jueves pasado, el martes comenzará a operar nuevamente, con trabajos de mantenimiento a cargo de un grupo de empleados. En ese contexto, anoche se firmó un acuerdo para que los trabajadores que mantenían la guardia adentro de la curtiembre desalojen el lugar. Sin embargo, dejaron un control instalado afuera de la planta de Jáuregui.

Esto se produjo cerca de las 22.30 de este viernes, cuando Fernando Girado, operario que representa a la asamblea de trabajadores, firmó un compromiso con el nuevo propietario, Beppe Ambruoso. Además, los empleados recibieron 350 pesos correspondientes a adelanto de futuros sueldos. En cuanto a la deuda acumulada en los últimos meses, será negociada en el Ministerio de Trabajo y, en principio, se pagaría como retroactivo a medida que la empresa reactive su producción.

El próximo martes 3 de enero empezarán los trabajos de mantenimiento dentro de la planta, aunque se estima que Curtarsa tardaría un mes en volver a producir.

Comentá la nota