Los trabajadores municipales de Berazategui intimaron al Municipio

Los trabajadores municipales de Berazategui intimaron al Municipio

El gremio de la UOEMB reclamó a las autoridades de la comuna un reintegro salarial a 10 años a los empleados. “Abonó sumas en rubros como horas extras, presentismo, viáticos, erróneamente como No Remunerativas”, sostuvieron desde el sindicato. 

La Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), liderada por Daniel Báez, intimó a la Municipalidad a que reintegre en forma retroactiva a 10 años a los trabajadores parte del Salario Anual Complementario (SAC) que fuera "históricamente mal liquidado". 

En ese sentido, reclamaron que se brinde "toda la información necesaria correspondiente a los últimos diez años, a efectos de practicar la liquidación de lo adeudado a cada trabajador, bajo apercibimiento de accionar judicialmente".

"(El Ejecutivo) abonó sumas en rubros como horas extras, presentismo, viáticos, erróneamente como No Remunerativas, eludiendo de esta manera su cómputo y acreditación a la hora de conformar el Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo, lo que ha ido en detrimento del trabajador municipal que ha visto mermado sus ingresos sin causa que lo justifique", afirmó Báez.  

Y agregó: "Los trabajadores no reciben otra cosa que no sea remuneración, y eso debe quedar claro. Probablemente la Municipalidad incurrió en el error de creer que algunos ítems que conforman el salario del trabajador debían ser no remunerativos, porque sobre estos no se le realizan aportes y contribuciones con destino al sistema jubilatorio, sin advertir que se trata de dos cuestiones distintas. Estos rubros remuneratorios no fueron considerados a la hora de abonarse el SAC, sobre los cuales tampoco se ha pagado el SAC".

Comentá la nota