Trabajadores municipales reclamaron por el pago de productividad y horas extras

Trabajadores municipales reclamaron por el pago de productividad y horas extras

Este jueves, con el fin de hacer oír su reclamo, trabajadores municipales se reunieron en el hall del municipio. Allí, se declararon en estado de movilización y alerta por la falta de pagos de productividad y horas extra del mes de junio.

En el marco del estado de alerta y movilización que mantienen desde el martes pasado, trabajadores del municipio protestaron esta mañana en el hall del Palacio. El reclamo inició cuando notaron que faltaban los pagos de horas extras y de productividad de junio.

Los dirigentes aseguraron que la falta de cobro de esos complementos, que se perciben sólo en algunas dependencias de la administración central, “ocasiona graves perjuicios en la economía de los compañeros involucrados”.

“Estamos en alerta y movilización, lo que no significa una medida de fuerza. Vamos a tomar una determinación en el transcurso de la jornada”, explicaron algunos de los manifestantes.

Hugo Poli, dirigente gremial, explicó el estado de la situación: “Hemos tenido una propuesta de las autoridades de pagar el lunes las horas extras y el miércoles la productividad así que vamos a ver con los compañeros si aceptamos esa propuesta o si exigimos el pago completo de todo lo que corresponde. Previendo y viendo que este es un tema de horas extras, que tiene que estar planificado con anterioridad por el Ejecutivo, creemos que ellos deben ver cuál es la posibilidad de horas extras que puedan pagar y a partir de ahí organizar los servicios, porque nosotros no podemos tomar horas extras sin saber si lo vamos a cobrar”.

Los representantes de los trabajadores confirmaron que en las próximas horas definirán los pasos a seguir.

Comentá la nota