Trabajadores de Obras Sanitarias próximo a inaugurar la moderna sede sindical

Trabajadores de Obras Sanitarias próximo a inaugurar la moderna sede sindical

Mientras ultiman detalles de la inauguración de la nueva sede del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sitos), su Secretario General, Daniel Díaz en diálogo con “el Retrato…” anunció que alcanzaron un 27% de aumento en las negociaciones paritarias “ de marzo a agosto”, y que esperan la aprobación del Presupuesto de OSSE en el Concejo. Calificaron además de buena la relación con el Intendente Carlos Arroyo.

“Estamos a punto de cumplir este “sueño loco” como les digo los compañeros. Luego de haber tenido algunas dificultades con la primer empresa que tuvimos, hoy iniciamos la etapa que nos llevará dentro de dos meses, a tener la moderna sede propia” dijo un más que feliz el dirigente sindical.

Díaz mas adelante resaltó que “esta obra, ni al Sindicato ni a los afiliados le sale un peso” acotando que “a Sitos le corresponde toda la Planta Baja y dos departamentos. El resto de los pisos en total quedan para la comercializadora”

Destacó el “apoyo de los ediles radicales que nos respaldaron en el Concejo en momentos que el Expediente estaba frenado al cambiarse el Código de Ordenamiento Territorial, que de los siete pisos proyectados, solo nos permitieron cinco”

Afirmó que “de acuerdo a los cálculos que hemos realizado, en dos meses tenemos que estar en la nueva sede ubicada en la calle Garay entre Santiago del Estero y Santa Fe”, enfatizando que “esto nos ha dado una fortaleza terrible, ya que si bien la mayoría se muestra conforme con lo que se está realizando, están aquellos que siempre tiran mala onda y diciendo que no se iba a hacer nada”

Aumento salarial del 27%

Díaz al referirse a las paritarias, indicó que “este martes la cerramos por 6 meses. De marzo a agosto. El primero de los meses vamos a tener un 12%, en abril, no; en mayo otro 11% y en agosto el 4%. Ahí nos sentaremos a hablar a ver como vamos con la inflación. Esto significará que el aumento alcanzado estará blanqueado antes del aguinaldo”

Cambio de Director Obrero

Al referirse al cambio del Director Obrero en el Directorio de Obras Sanitarias, hizo saber que “hoy el compañero Oscar Goñi ya cumplió un ciclo, y ahora estamos a la espera que el Intendente designe al nuevo Vicepresidente de OSSE, para que junto a él salga el nombramiento de nuestro representante en ese lugar”

Reclamó esas designaciones atento a “ que si hoy faltara Mario Dell Olio, no hay firma en Obras Sanitarias luego de la partida de Manuel Regidor de la vicepresidencia. Por eso creemos que no debe pasar mucho más para que esto se normalice”

Un año que será difícil

No tuvo reparos en remarcar que “vemos un año complicado desde lo laboral. Si a nivel nacional no se unifican las tres centrales obreras será difícil, ya que vemos que se han hecho muchas medidas, rápidas, pero no para los trabajadores”

“Lo del Impuesto a las Ganancias determinado por el Gobierno, es poco y si no tienen un plan para parar la inflación , todo se ciomplicará”

El dialogo con el Intendente

Por último al hablar sobre el diálogo que tienen con el Intendente Carlos Arroyo, lo calificó de bueno. “Si bien nosotros no acompañábamos la idea de Cambiemos, ya que somos peronistas y luchamos para que el Jefe Comunal fue justicialista, el que gana conduce y el que pierde acompaña”

“Nosotros no estamos para ponerle palos en la rueda a Arroyo. Hemos tenido varias charlas con él. Hemos sido muy claros y él también. Nuestra función es cuidar la empresa para que siga siendo estatal”

Presupuesto de Obras Sanitarias

Finalmente bregó para que este miércoles “se apruebe el Presupuesto de OSSE, pues tiene que salir la facturación y es poco el aumento de Tasas a Obras Sanitarias. Ese 20% quedará relegado ya que los gastos de energía se duplicarán y bien todos sabemos que todos los pozos que contamos en General Pueyrredón son alimentados por la electricidad

No tuvo dudas en remarcar que “Obras Sanitarias tendrá que ir nuevamente al Concejo a solicitar un nuevo aumento, porque lo otorgado no va a alcanzar”.

Comentá la nota