Trabajadores de Pami Quilmes reclaman ser vacunados por ser personal esencial

Trabajadores de Pami Quilmes reclaman ser vacunados por ser personal esencial

Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente exigiendo ser vacunados porque desarrollan su trabajo atendiendo a muchos adultos mayores.

“Desde ATE Quilmes el día 11 de mayo presentamos una nota a la directora ejecutiva de la UGL 37, Daiana Saavedra, haciendo referencia a la modalidad de trabajo presencial ya que somos esenciales y estratégicos y solicitamos la vacunación de todos los agentes que estamos todos los días expuestos a la atención de los 40.000 adultos mayores que tiene Quilmes”, comunicó Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes.

Además expresó que: “Se debe tomar la misma decisión política que tomó el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el de Varela, Andrés Watson, que hicieron vacunar a los trabajadores del Pami”. 

ASAMBLEA LABORAL EN TRÁNSITO

Este jueves se llevó a cabo un plenario con trabajadores de la dirección municipal de Tránsito, en el cual estuvieron presentes el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, y la secretaria Gremial Clarisa Pérez, junto con los delegados del sector.

Se plantearon los siguientes temas: Equiparación salarial al nivel 13 de los mensualizados; el pago de bonificaciones a empleados de la planta permanente, garantizando el derecho constitucional de igual tarea, igual  remuneración; distribución equitativa de horas extras, la entrega de la indumentaria de trabajo.

Además se solicitó que todos los casos de infectados por COVID-19, sean pasados por ART, ya que más de 30 trabajadores han perdido el derecho a reclamar a la aseguradora en aquellos casos que quedaron con secuelas.

En la asamblea sé decidió continuar en alerta hasta obtener respuesta al expediente presentado por ATE a la secretaria de Fiscalización, Alejandra Cordeiro.

Comentá la nota