Trabajadores de prensa irán a los puentes por aumento salarial

Trabajadores de prensa irán a los puentes por aumento salarial

Periodistas, reporteros gráficos y administrativos de los diarios de la región realizarán una volanteada.

Ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, desde las 9 los trabajadores de prensa de la región harán una acción en el puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti. 

"Alzamos nuestra voz y contarle a todos nuestros vecinos, esos que todos los días nos leen en los diarios, escuchan en las radios o miran en la televisión, que nuestros sueldos son de hambre, que sufrimos explotación y precarización laboral y que los dueños de los medios silencian nuestros problemas", aseguró, en un comunicado, el Sindicato de Prensa.

El gremio exige a los diarios LM Neuquén y Editorial Río Negro el pago del 40% de zona patagónica y una recomposición para la segunda parte del año. 

"El índice oficial de inflación en nuestra provincia, para todo el año, es del 40%, pero las y los trabajadores de los diarios sólo recibimos un aumento del 20% en la primera mitad del año y los empresarios nos quieren conformar con otra suba del 10%, volviéndonos a dejar lejos del poder adquisitivo y achicando cada vez más nuestros bolsillos".

Según se informó, la medida será una volanteada y no habrá corte de ruta.

Comentá la nota