Trabajadores refrendaron en asamblea el acuerdo con Tabacal Agroindustria

En dos asambleas que se realizaron ayer a las 10 y a las 17, los trabajadores de Tabacal Agroindustria refrendaron el acuerdo al que llegaron sus representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), el miércoles pasado.
Así lo informó el secretario adjunto del Sindicato, Claudio Colque, al sostener que quienes más satisfacción manifestaron fueron los trabajadores de campo, que se encargan de riego y cosecha, y que ahora estarán dentro del Convenio de Trabajo y no con régimen horario.

Más allá de los acuerdos, Colque sostuvo que se mantendrán las conversaciones en una comisión paritaria que se reunirá el próximo 23 de octubre, y que tiene por objetivo seguir conversando otros temas que se trataron en el acuerdo y que se encuentran dentro del Convenio de Trabajo.

Mientras, se espera la reunión a la que debe convocar el Ministerio de Trabajo de la Nación y que tiene por objetivo la discusión sobre el pedido de los referentes del STA de retirar las denuncias y la presentación de la exclusión de tutela sindical. "Pareciera que no están dispuestos a ceder" en estos temas, fue la impresión volcada por Colque.

El convenio implica que el sueldo de la categoría 1 sube a $ 4.970,15, que incluye un aumento en el premio por presentismo, del 5% al 7%. También se acordó el pago de 7 Jornales a fin de zafra como Premio Zafra por Asistencia y Puntualidad.

Un incremento en el Escalafón, que va desde el 70% hasta el 110%, para todo el personal Temporario. La aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo para todos los trabajadores de zona agrícola, que incluye el pago de las horas extras trabajadas. Creación de un Adicional para el personal que Riega en Zona Agrícola. Incremento del adicional por aplicación de Productos químicos en Zona Agrícola. La entrega de una vianda para el personal de zona agrícola que deba quedarse a realizar horas extras no previstas. El ajuste e incremento de todas las categorías del personal que trabaja en el sector de medioambiente e infraestructura. La creación de una Comisión para el Análisis de Empresas Terceristas. Mejora transporte vehículos Zona Agrícola, y entrega de becas para hijos de empleados jubilados, entre otras.

Comentá la nota