Trabajadores del Regional no se sienten representados y la CGT local emitió un “comunicado light”

Trabajadores del Regional no se sienten representados y la CGT local emitió un “comunicado light”

Para este lunes, trabajadores de la enfermería del HIGA anunciaron un paro debido al descontento salarial y las condiciones de trabajo. Guglielmotti, entre la representación gremial y sus aspiraciones políticas, apenas se refirió al conflicto en salud.

“No nos sentimos representados porque no hay información, no hay una coordinanción. Alguien que nos baje una línea para seguir con la lucha”, sostuvo una fuente sanitaria a este medio, en relación al descontento que existe por parte de los enfermeros del HIGA y el rol de la CGT local, en el conflicto por el salario y mejores condiciones laborales.

Recordemos que esta semana, enfermeros del Regional visibilizaron su descontento en relación a la demora en las recategorizaciones (5 meses) y la falta de descanso, entre otras demandas, de cara a la segunda ola del Covid, que ya está ocurriendo en la Provincia.

Si bien los trabajadores locales de la salud están afiliados a algunos sindicatos como ATE y CICOP, sostienen no sentirse representados ni por los sindicatos y tampoco por la CGT local. “No se acercó ningún dirigente a charlar con nosotros”, aseguraron.

Miguel Guglielmotti, titular de la central obrera a nivel regional, esta semana emitió un comunicado planteando en líneas generales el conflicto que existe en salud, pero sin ser muy preciso en lo que a su distrito se refiere. Como CGT Regional, se esperaba un poco más de detalle en relación a la situación que padecen enfermeros y enfermeras del Regional.

“Parece un comunicado que hace referencia más a la parte privada que a otra cuestión como la salud pública. Nosotros no tenemos aval sindical, pero somos trabajadores”, sentenciaron los enfermeros.

Tiempo atrás, este medio había mencionado las aspiraciones políticas del referente de La Bancaria y actual titular de la CGT Regional. Es que Guglielmotti estaría negociando con Pablo Obeid, un lugar en la lista de concejales del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas.

¿Será que Guglielmotti se encuentra en una encrucijada por sus aspiraciones a concejal por el Frente de Todos y la representación gremial?

Comentá la nota